Dócil, deportivo y elegante
No es difícil distinguir el S5 del A5, a pesar de que las diferencias estéticas son discretas. Las espectaculares llantas de 18″ o las cuatro salidas de escape ovaladas también forman parte del “traje” característico de este cupé que queda rematado por un pequeño spoiler integrado en el portón del maletero que aporta su grano de arena a la excelente aerodinámica del vehículo.
Como en cualquier versión S de Audi, el motor es una de los capítulos más interesantes y destacables. En esta ocasión nos encontramos con el poderoso V8 FSI de 4.2 litros y 354 CV. Atmosférico, de inyección directa y con admisión y distribución variables, es el mismo bloque que se monta en el RS4 y en el R8, aunque con algunos retoques para conseguir 354 CV a 7.000 vueltas. Se trata de un motor enérgico, incansable, con empuje, que siempre quiere más y que siempre está dispuesto a dar más. Sin agresividad pero con contundencia.
Las prestaciones son excelentes: 250 km/h de velocidad máxima (autolimitada) y un 0-100 conseguido en sólo 5,1 segundos, alcanzado los 200 km/h en menos de 20 segundos.
Prueba completa a continuación:
https://www.coches.net/prueba-audi-s5-docil-deportivo-y-elegante-11791-prno